Menú principal
Inicio
Quienes somos
Contactar
Documentos AMPA
Agenda
Noticias
Galería fotografica
Información
Noticias externas
Enlaces
Encuestas
Descargas
Aviso legal
Archivo
Acceso





¿Recuperar clave?
Estadísticas
Usuarios: 44
Noticias: 152
Enlaces: 33
BOLETIN INFORMATIVO Nº 07 - NOVIEMBRE 2006 CURSO 2006-07 Imprimir E-Mail
jueves, 16 de noviembre de 2006
BOLETIN INFORMATIVO Nº 7 CURSO 2006/07 NOVIEMBRE 2006
 
 
 
En la reunión mensual que tuvo lugar el 6 de Noviembre, a las 19:30 horas, se trataron y acordaron los siguientes temas:
 
1º Antena de telefonía móvil en el edificio colindante a la escuela
 
Hemos sabido que la comunidad de propietarios del edificio colindante está planteándose la posibilidad de aceptar la instalación de una antena de telefonía móvil en su tejado. Dada la gravedad del asunto muchos padres de la escuela han estado reuniendo información variada en relación a este tema, es decir, legislación del municipio de Getxo y de otros municipios cercanos, jurisprudencia, experiencias similares en otros lugares, …
 
Tanto la dirección de la escuela como algunos padres, a título individual, se han puesto en contacto con el área de Urbanismo del ayuntamiento. Desde allí se ha informado que, a fecha de hoy, formalmente no se ha registrado ninguna solicitud de instalación de antena. 
 
En la Asamblea General Ordinaria ya se trató este tema y se decidió por unanimidad dirigir un escrito al ayuntamiento, conjuntamente con la dirección del centro y el Consejo Escolar, órgano de máxima representación de la escuela. 
 
En esta reunión se decide redactar el escrito para llevarlo a la próxima reunión del Consejo Escolar, donde manifestaremos nuestro rechazo absoluto a la colocación de antenas en cualquiera de los edificios cercanos a la escuela, a la vez que solicitaremos se nos mantenga informados sobre cualquier futura solicitud.
 
También se decide contactar con BIGE (Federación vizcaina de asociaciones de madres y padres) y con el departamento de Educación del Gobierno Vasco, para informarles sobre el caso y solicitarles cuanta información dispongan del tema en experiencias similares.
 
Asimismo, se ha decidido nombrar una persona que coordine todas las actuaciones, que reúna toda la información, … de forma que todos nuestros esfuerzos personales estén debidamente centrados y surtan los resultados esperados. Esta persona es Miren Juez, vocal de la Asociación.
 
 
 
2º Multikirola
 
Se han recibido quejas de algunos padres en relación al monitor de la extraescolar de Multikirola. Parece ser que no ha resultado ser la persona adecuada para motivar al grupo. 
 
Durante este mes ya se ha hablado en varias ocasiones con el responsable de la empresa de las actividades deportivas en relación a este monitor y al programa de esta extraescolar. Visto que no se le ha dado una solución adecuada al problema, solicitaremos un cambio de monitor.
 
 



3º Proyecto de Euskera
 
El miércoles 15 de Noviembre hemos sido convocados por el servicio de Euskera del ayuntamiento de Getxo para asistir a una reunión, junto a todos los centros escolares de Getxo, así como las asociaciones de madres y padres.
Los puntos a tratar son:
 
-         Subvenciones para actividades extraescolares que fomentan el uso del euskera.
-         Inmigración y campaña de matriculación 2007.
-         Presentación de un servicio de traducción simultánea.
-         Presentación de “Akademiak ere euskeraz”.
-         Olentzero 2006.
-         Presentación de actividades de Bizarra Lepoan: Bapigabonak.
 
Asistiremos a la reunión y volcaremos toda la información recibida en nuestra página web.
 
 
 
4º Bidegorri hasta Getxo 3
 
Desde hace varios años se ha estado solicitando al Ayuntamiento la construcción de un Bidegorri que, desde el centro de Algorta, llegue al instituto Getxo 3. Hace unos días se ha presentado en el ayuntamiento de Getxo una solicitud más detallada, donde se indica el trazado de una forma detallada, aprovechando los bidegorris que ya están construidos.
 
 
5º San Martín
 
En las obras que se realizaron en el edificio de San Martín, principalmente para evitar la humedad y así lograr que las temperaturas sean más adecuadas, no se colocaron radiadores en los pasillos. Por ello, a pesar de que parece ser que las temperaturas son más agradables en las aulas, nos comentan que existe una diferencia importante entre éstas y los pasillos. Vamos a ver qué se puede hacer.
 
 
6º Estancia en una granja-escuela
 
Este año, a pesar de que los niños de 1º y 4º tienen la posibilidad de pasar 3 días en Baratze dentro del calendario escolar y junto con sus profesores, desde la Asociación estamos animados para organizar nuevamente la estancia de 3 o 5 días en una granja escuela.  La experiencia del año pasado fue muy positiva y creemos que, siempre que haya madres/padres voluntarias/os, se puede repetir. Para ello, vamos a contactar con distintas granjas y valorar cuál de ellas es la mejor opción.
 
 
Se da por concluida la reunión, quedando nuevamente para el día 27 de Noviembre, a las 19.30 horas.
 
 
< Anterior   Siguiente >
All Rights Reserved ©