Menú principal
Inicio
Quienes somos
Contactar
Documentos AMPA
Agenda
Noticias
Galería fotografica
Información
Noticias externas
Enlaces
Encuestas
Descargas
Aviso legal
Archivo
Acceso





¿Recuperar clave?
Estadísticas
Usuarios: 44
Noticias: 152
Enlaces: 33
LURRASKA Ultimas noticias Imprimir E-Mail
viernes, 16 de junio de 2006

SALIDA A LURRASKA

  PUNTO DE SALIDA/LLEGADA:  TELLETXE, 15 (ENFRENTE DE LA RETOUCHERIE)

Salida:              Lunes, 26 de Junio a las 9:15       

Llegada:            a) Estancia de 3 días: miércoles, a las 16:45

                         b) Estancia de 5 días: viernes, a las 16:45

2º ULTIMO PAGO

El plazo para realizar el segundo (y último) pago finaliza el martes, 20 de junio. Dependiendo del número de días de estancia, el pago que queda pendiente asciende a: 

Nº de días

Asociado AMPA

No asociado AMPA

3 días

29 

34

5 días

76 

87

Nº CTA CAJA LABORAL

3035  0067 60 0670014325

 

Taly como comentamos en la reunión anterior, la Asociación ha conseguido para esta actividad una subvención de aproximadamente 1450 euros por parte de BIGE (Federación de AMPAs de Bizkaia), con los que pagaremos el transporte de ida y vuelta, así como una pequeña parte de la estancia.

Esta subvención ha sido posible porque la salida a Lurraska queda enmarcada dentro del proyecto para reforzar el uso del euskera fuera de las aulas.  Los objetivos que nos planteamos son los siguientes: 

 

 

  1º. Objetivos lingüísticos:  

§         Que los/as niños/as se relacionen en euskera fuera de las aulas.

§         Que sean conscientes de que son capaces de hablar en euskera mucho más de lo que creen.

§         Que conozcan un entorno más euskaldun.

 

 2º Otros:      

§         Fortalecer las relaciones entre ellos.

§         Profundizar sobre sus conocimientos medioambientales.

§         Ampliar conocimientos sobre la dinámica del caserío.

   

  DEBEN TRAER:  

 

§         Saco de dormir (a ser posible no demasiado grueso)

§         Zapatillas de casa (imprescindible, ya que no se permite andar con calzado del exterior en el interior de la casa)

§         Ropa interior, calcetines

§         Pantalones largos y cortos

§         Camisetas o camisas

§         Jersey

§         Bañador, chancletas

§         Botas de agua o monte, deportivas y algún otro calzado de recambio

§         Útiles de aseo: jabón, toalla, peine, cepillo y pasta de dientes (éstos últimos marcados y separados del neceser)

§         Pijama

§         En función del tiempo:  ropa de agua, chubasquero, visera o gorro

§         Una bolsa grande de basura


  NO DEBEN TRAER 

§         Comida, golosinas.

§         Aparatos musicales (walkman, MP3,...)  

§         Game boy, ...

§         Juguetes, libros, ...  (si quieren puede traer algún juguete siempre que sea para compartir, es decir, un balón, una cuerda, goma, ...)

§         Crema de sol.  La Asociación se encargará de comprar crema de protección alta para todos/as y las madres que les acompañamos nos encargaremos de que todos los niños y niñas estén debidamente protegidos.

§         Teléfono móvil.  Durante la estancia los niños no podrán recibir llamadas telefónicas, salvo excepciones.  No obstante, tendremos un teléfono para recibir cualquier llamada de urgencia.  El número de teléfono es el 607.460.666 (Mª Jose)

§         Dinero.  Sólo en el caso de que la estancia sea de 5 días, y puesto que se hará una salida a Bermeo, los niños deberán traer 3 euros para helados, refrescos o golosinas.  Las acompañantes recogerán este dinero en el autobús y harán entrega del mismo el miércoles, día previsto para la salida.

 

5º MEDICACIÓN 

 

Si algún niño necesita medicación durante la estancia, debe traer el impreso de autorización debidamente firmado por el padre o la madre. 

En el caso de que algún niño se maree habitualmente en los viajes, debe traer chicles o pastillas para la ida y la vuelta, de forma que evite o por lo menos mitigue el malestar.  Asimismo, deberá informar a las acompañantes para que puedan tenerle debidamente controlado.

 

 

6º RECOMENDACIONES

 

La ropa debe ser cómoda y, en la medida de lo posible, evitar ropa nueva, cara, ... ya que teniendo en cuenta las actividades que vamos a realizar (trabajos en la huerta, contacto con animales, paseos por el monte,...) es fácil que esta se manche o se estropee. 

Especialmente entre los más pequeños, recomendamos que toda la ropa necesaria para un mismo día venga preparada en una bolsa.  Es decir, aquellos cuya estancia sea de 3 días deberán traer como mínimo dos bolsas.  El contenido de cada una será: una muda, un par de calcetines, una camiseta/camisa, un pantalón/falda, un jersey, ...  De esta forma, facilitamos a nuestros hijos la labor de vestirse cada mañana. 

 

Es conveniente que toda la ropa y el calzado venga marcado, para evitar confusiones con prendas iguales o similares.

Y para almacenar toda la ropa sucia, os pedimos que incluyáis una bolsa grande de basura, de forma que puedan ir metiendo en ella toda la ropa sucia; así evitaremos que ésta quede tirada por las habitaciones.

 

Las acompañantes somos voluntarias, madres de niños y niñas de la escuela, algunas con experiencia (Mª Jose, Jasone, Gemma), otras nuevas en este tipo de actividades (Laura, Miren).  Estamos seguras de que la experiencia será muy positiva, aunque agotadora, y a pesar de que por nuestra parte ya hemos hecho una presentación explicando brevemente las actividades, normas, etc. nos gustaría pediros que, en vuestras casas,  volvierais a insistir sobre el tema.  Especialmente en lo que se refiere al comportamiento y al idioma.

 

 
< Anterior   Siguiente >
All Rights Reserved ©