Menú principal
Inicio
Quienes somos
Contactar
Documentos AMPA
Agenda
Noticias
Galería fotografica
Información
Noticias externas
Enlaces
Encuestas
Descargas
Aviso legal
Archivo
Acceso





¿Recuperar clave?
Estadísticas
Usuarios: 44
Noticias: 152
Enlaces: 33
BOLETIN INFORMATIVO Nº 05 - MAYO 2006 Imprimir E-Mail
miércoles, 31 de mayo de 2006
En la reunión mensual que tuvo lugar el 22 de Mayo, a las 19:30 horas, se trataron los siguientes temas:

1º Deporte Escolar

Aunque al proyecto de Deporte Escolar de Getxo le queden algunos puntos por definir, está en una fase muy avanzada, y por lo tanto, creemos que es un buen momento para presentarlo a los padres y madres de la escuela, y así recoger el interés que éste pueda tener cara a las extraescolares del curso escolar 2006-07. Para ello se va a preparar una encuesta donde además de explicar en qué consiste la actividad "Multikirola", se va a recoger la opinión, valoración e interés de los niños de cara a las extraescolares del próximo curso.

Algunos miembros de la asociación muestran su preocupación porque no hay una trayectoria deportiva regular en nuestro centro. Es decir, los equipos desaparecen cuando los/as niños/as que los componen dejan la escuela en 6º de Primaria. No hay un seguimiento por parte de los que se quedan. Parece que la realidad de los otros centros de Getxo es bien diferente, que la costumbre de practicar un deporte en concreto está más arraigada que en el nuestro. Debemos reflexionar sobre el porqué y tratar de buscarle una solución al problema. Por otra parte, se cree necesario buscar un color, una imagen para que nuestros/as hijos/as identifiquen a la escuela en los campeonatos. Hasta ahora cada deporte ha tenido una camiseta diferente y se cree imprescindible que los niños y niñas del centro vean como propia una imagen.

La persona que hasta ahora se ha encargado de llevar el tema de los deportes, responsable también de otros temas de la asociación, informa que le es imposible dedicarle el tiempo que esto requiere. Por lo tanto, necesitamos una persona que pudiera encargarse del tema deportivo durante el próximo curso escolar.

2º Fiesta de fin de curso

Vamos a preparar un cartel para anunciar la fiesta de fin de curso, que tendrá lugar el día 2 de junio, a partir de las 16 horas en el patio de Zabala. Para ello, intentaremos utilizar una foto de años anteriores. Asimismo, la semana que viene se comprarán bebidas y comidas para el bar.

3º Lurraska

Hasta la fecha hay aproximadamente 65 niños apuntados, los más pequeños (unos 20) que irán para 3 días (2 noches) y el resto, para 5 días (4 noches). El importe total de la estancia y el transporte asciende a unos 7300 euros. Se ha contratado ya un autobús de 70 plazas que saldrá de Algorta el día 26 de Junio, a las 9:30 horas. El miércoles, 28 de Junio, el primer grupo saldrá de Ajangiz, en un pequeño autobús, a las 16:30 de la tarde. El viernes, 30 de Junio, lo hará el segundo grupo a la misma hora.

Este campamento está englobado en un proyecto para conseguir, entre otros objetivos, que los niños y niñas de nuestra escuela se relacionen en euskera fuera de las aulas. Al hilo de esto, hemos presentado este proyecto tanto a BIGE como al Area de Euskera del Ayto. de Getxo. BIGE ya ha confirmado una subvención del 20% del importe total, es decir, unos 1450 euros. Lamentablemente, el ayuntamiento de Getxo no tiene en la actualidad una convocatoria para subvencionar este tipo de actividades, aunque está trabajando en ello.

Se ha discutido sobre la posibilidad de que la Asociación también aporte fondos propios para subvencionar la salida, pero finalmente, el resultado de la votación ha sido negativo. Los argumentos principales han sido que dicha la salida es voluntaria, fuera del calendario escolar y que, además, no participa el 100% del alumnado, si bien es cierto que la participación es importante. De todas formas, puesto que la subvención de BIGE no se hará efectiva hasta Septiembre, la Asociación adelantará este importe.

4º Obras en Zabala

  1. Columpios

    Esta misma semana hemos vuelto a hablar con la secretaria del Dpto. de Educación del Ayuntamiento de Getxo para conocer la situación de nuestra solicitud sobre la renovación de los columpios de Zabala. La respuesta es que el departamento de Urbanismo todavía no ha tomado la decisión sobre esta cuestión. Por lo tanto, hemos decidido presentar en este departamento la misma solicitud que en febrero se llevó al departamento de Educación.

  2. Escalera de incendios

    Creen que este verano se llevará a cabo la obra, pero tampoco nos lo pueden asegurar. Se decide seguir insistiendo, ya que es un elemento clave para la seguridad de nuestros/as hijos/as.

    En cuanto la escalera de incendios esté renovada, solicitaremos al centro que se haga un simulacro de incendio para que tanto profesores/as como niños/as sepan cómo actuar en cualquier caso.

    5º Proyecto "Goiztiarrak"

Hasta el momento 25 niños/as del centro de Zabala han mostrado interés en este tema, 21 de ellos para utilizarlo de forma regular, 2 de ellos sólo para el mes de septiembre y 2 de ellos sólo para utilizar el servicio los viernes. No ha habido ningún alumno del centro de San Martín que haya mostrado interés al respecto.

Se han solicitado presupuestos a dos empresas que prestan este tipo de servicios, y aunque todavía queda algún punto por concretar, el precio rondará los 30 euros mensuales si se trata de un servicio de acogida y 40 euros si se realizan actividades dirigidas con los niños.

Se convocará a una reunión a todos los interesados para ampliar información al respecto.

6º Salidas al monte

Los padres de una niña de 3 años del centro, pertenecientes a un grupo de montaña, se han ofrecido voluntarios para preparar itinerarios de monte adecuados para los niños. La iniciativa ha tenido una valoración muy positiva.

De ella ha surgido la idea de crear una "Zona Ocio" en la página web. En ella se pondrán todo tipo de sugerencias, planes, salidas, visitas que resulten interesantes de realizar con nuestros hijos e hijas. Por esto, animamos a quien tenga algo interesante que aportar, lo envíe a la dirección de correo de la asociación, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla . En la página se irán mostrando las distintas aportaciones debidamente clasificadas.

 

Y sin más asuntos que debatir, se da por concluida la reunión para seguir trabajando los distintos temas tratados hasta la siguiente reunión, que tendrá lugar el 19 de Junio, a las 19:30 horas.

 
< Anterior   Siguiente >
All Rights Reserved ©