Menú principal
Inicio
Quienes somos
Contactar
Documentos AMPA
Agenda
Noticias
Galería fotografica
Información
Noticias externas
Enlaces
Encuestas
Descargas
Aviso legal
Archivo
Acceso





¿Recuperar clave?
Estadísticas
Usuarios: 44
Noticias: 152
Enlaces: 33
BOLETIN INFORMATIVO Nº 02 - FEBRERO 2006 Imprimir E-Mail
jueves, 23 de febrero de 2006

En la reunión celebrada el día 20 de Febrero, a las 19:30 horas, se han tratado y acordado los siguientes temas:

1º Edificio de San Martín

Desde nuestra última reunión de Enero, ha habido mucha preocupación y comentarios sobre San Martín, especialmente entre los/as padres/madres que tenemos hijos/as en dicho centro.  Desde la Asociación hemos tenido la oportunidad de reunirnos con el concejal de educación del ayuntamiento de Getxo y con la dirección del centro para exponer nuestras preocupaciones de primera mano.  Tenéis información detallada sobre esta reunión y las conclusiones sobre la misma en el apartado de Noticias "Resumen de la reunión con el ayuntamiento de Getxo".

A modo de resumen, los pasos que daremos a partir de este momento son los siguientes:

- Solicitar al responsable de recursos de la Delegación de Educación de Bizkaia que se acometan las obras de mejora del edificio, así como una reunión donde podamos explicar nuestra preocupación, malestar sobre la situación actual.

- Crear una Comisión que se ocupe de San Martín, de forma que recopile información, haga un seguimiento del día a día, convoque reuniones, entrevistas, ...

2º Estancia en Lapurreketa, Dima

Mª Isabel González nos ha aportado documentación sobre la estancia en la granja-escuela Lapurreketa (Dima), de 15 niños/as del centro, durante la última semana de junio del año pasado.

Tanto para las tres madres que hicieron de monitoras, como para los/as niños/as la experiencia resultó muy positiva, tanto a nivel de relación entre compañeros/as de clase, de contacto con el medio ambiente, así como de experiencia lingüística.

Su propuesta es repetir la experiencia, esta vez extendiéndola a cinco días y a un mayor número de niños/as.  Para ello se necesitaría:

- Padres/madres que actúen como monitores/as, capaces de comunicarse en euskera para así no romper la dinámica lingüística.

- Conseguir financiación para el transporte Algorta-Dima-Algorta (autobús).

El presupuesto facilitado por la granja-escuela, para una estancia de 5 días, durante la última semana de Junio es el siguiente:

      • Para un grupo de 15 ...... 88 euros
      • Para un grupo de 20 ...... 84 euros
      • Para un grupo de 30 ...... 80 euros
      • Para un grupo de 40 ...... 75 euros
      • Para un grupo de +50 .... 70 euros

 

 

 

Para estudiar la posibilidad de financiar el transporte, necesitaríamos saber cuánta gente está dispuesta a participar:  por una parte, cuántos/as niños/as estarían interesados/as, y por otra, cuántos padres/madres podrían actuar como monitores/as.  Para ello, podéis enviar información a nuestra dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla o hacer uso del buzón que hay en el exterior del local donde nos reunimos.

 

3º Fiesta de fin de curso

Con objeto de organizar la fiesta de fin de curso 2005/06, vamos a comenzar a pedir presupuestos, de forma que en la siguiente reunión de Marzo podamos tratar el tema.

4º Libros para Educación Infantil

Al igual que se ha venido haciendo durante los últimos años, la Asociación volverá a gestionar la compra de los libros para Educación Infantil.  A finales de curso se entregará una circular informativa sobre el asunto.

5º Cuota

Se ha decidido mantener para el próximo curso, 2006/07 la misma cuota, es decir, 20 euros por familia asociada.

6º Calendario escolar

Durante todo el curso oímos comentarios respecto al calendario escolar.  Algunos/as padres/madres prefieren que durante junio y septiembre sólo haya jornada de mañana, otros prefieren disfrutar de todos los puentes del año, etc.  A varios  miembros del Consejo Escolar les gustaría conocer la opinión mayoritaria sobre este tema, ya que es un punto que se discute anualmente a final del curso escolar. Por eso, desde la Asociación vamos a poner en marcha una pequeña encuesta.  Puesto que la página web no está todavía suficientemente asentada como medio de comunicación, vamos a preparalo en el mismo formato en que se viene haciendo hasta ahora.  Por ello, en breve se entregará una circular que pedimos sea cumplimentada y depositada en el buzón de la asociación.  En el momento en que tengamos los resultados de la encuesta, éstos se harán públicos tanto en la página como en el tablón de anuncios.

7º Deporte escolar

Hemos conocido el proyecto que el Ayuntamiento, a través de Getxo Kirolak, pondrá en marcha para potenciar el deporte escolar.  Se trata de que los escolares conozcan distintas disciplinas deportivas a través de la figura del multideporte.  Para ello, además de hacer partícipes de todos los colegios de Getxo, debe involucrar a los distintos clubes de referencia.  Este proyecto tiene como fin, además del conocimiento y la práctica de las distintas modalidades deportivas, el fomento de la competición escolar a través del colegio de cada deportista.

Actualmente se está preparando la campaña para su divulgación.  En cuanto tengamos más información sobre el tema lo desarrollaremos en el apartado de Deporte Escolar.

8º  Cambio de denominación, estatutos y nombramiento de nuevos cargos

Probablemente con fecha 13 de marzo se va a convocar la Junta Extraordinaria de Asociados para proponer el cambio de denominación de la asociación, la modificación de estatutos y el nombramiento de nuevos cargos.

A pesar de que informalmente vengamos haciéndolo así, queremos que la asociación sea formalmente denominada "Asociación de Madres y Padres del Colegio Público Juan Bautista Zabala", es decir, queremos introducir el vocablo "Madres" en nuestra denominación.

A pesar de que cada uno de los 164 socios tenga derecho a tener una copia de los nuevos estatutos para su estudio, pensamos que sería un gasto de papel impresionante e innecesario.  Por ello, hemos pensado en distintas fórmulas que garanticen el conocimiento de los mismos por parte de todos/as.  Por una parte, éstos se harán públicos en el tablón de anuncios y por otra parte, se facilitarán copias a todos/as aquellos/as que lo soliciten a través del buzón o de nuestro correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla .

Se distribuirá una circular con la convocatoria, donde se indicará la fecha, hora y orden del día.

Se da por concluida la reunión, quedando nuevamente para el mes que viene, en concreto para el día 27 de marzo a las 19.30 horas.

 
< Anterior   Siguiente >
All Rights Reserved ©