Menú principal
Inicio
Quienes somos
Contactar
Documentos AMPA
Agenda
Noticias
Galería fotografica
Información
Noticias externas
Enlaces
Encuestas
Descargas
Aviso legal
Archivo
Acceso





¿Recuperar clave?
Estadísticas
Usuarios: 44
Noticias: 152
Enlaces: 33
Cursos Primer Semestre 2006 Imprimir E-Mail
viernes, 03 de febrero de 2006

TEMA

DIA

HORARIO

CENTRO

DIRECCION

F
E
B
R
E
R
O

Hablando de sexualidad

Lunes, 13/02

09:00

Divina Pastora

Gobela, 17
LAS ARENAS
94 463.19.10

Cómo convivir con la adolescencia

Lunes, 13/02

19:00

Trinitarias

Algortako Et., 108
ALGORTA
94 491.10.85

Mejorar el diálogo en la familia

Martes, 14/02

19:00

Azkorri

Ctra. Azkorri s/n
ANDRA MARI
94 491.18.29

Violencia entre iguales

Miércoles, 15/02

09:00

CP Larrañazubi

Cm. Larrañazubi, 2
ANDRA MARI
94 491.04.85

Hablando de sexualidad

Jueves, 16/02

09:00

CP Geroa

Maidagan, 32
ANDRA MARI
94 460 45 90

M

A
R
Z
O

Cómo convivir con la adolescencia

Lúnes, 10/03

19:00

IES Aixerrota
“Getxo 3”

Sta Marina Haitza, 14
ANDRA MARI
94 491.17.86

M

A

Y

O

Inteligencia emocional

Martes, 9/05

19:00

IES Artaza

Avda. Amaia, 28
LEIOA
94 431.60.59

Violencia entre iguales

Miércoles, 10/05

17:15

IES Fadura

Bizkerre s/n
ALGORTA
94 406.90.00

Hablando de sexualidad

Miércoles, 10/05

19:00

IES Julio Caro Baroja
“Getxo 1”

Avda. Salsidu, 42
ALGORTA
94 430.64.43

Inteligencia emocional

Jueves, 11/05

15:00

CP Romo

Gobelaurre, 41
ROMO
94 463.83.04

 
Informe Campaña de Recogida de Juguetes Imprimir E-Mail
viernes, 03 de febrero de 2006

 

En Diciembre de 2005 pusimos en marcha, por primera vez,  una campaña de recogida de juguetes.  El resultado ha sido muy positivo y queremos dar información sobre la misma en el siguiente informe, que se entregará a cada niño en breve:

 INFORME CAMPAÑA DE RECOGIDA DE JUGUETES

Este año, por primera vez, se ha puesto en marcha desde la Asociación de Madres y Padres de la escuela (en adelante, AMPA) una campaña de recogida de juguetes.  Queremos, ante todo, agradecer el esfuerzo de todos/as, ya que creemos que la campaña ha sido muy positiva, que se han cumplido con creces los objetivos planteados.  Por una parte, porque los/as beneficiarios/as directos/as de dicha campaña han sido niños/as y por otra, porque hemos dado pequeños pasos para concienciar a los/as nuestros/as de que existe otra realidad diferente a la suya.  De hecho, la respuesta ha sido mayor a la esperada. He aquí un detalle de la misma.

Hemos clasificado los juguetes recogidos en:
-     Juegos de mesa: puzzles, lottos, encajes, parchís,…
-     Muñecos/as y peluches
-     Vehículos:  coches, camiones, trenes, excavadoras
-     Centros de actividades con luces y sonidos
-     Juegos de construcción
-     Juegos de arrastre
-     Triciclo, moto, correpasillos
-     Maletín herramientas, maletín de pinturas
-     Cocina, pupitre, sillitas
-     Libros
-     Instrumentos musicales

Todos ellos han tenido diversos destinos, de los que damos cuenta a continuación:
-  Hemos podido acceder directamente a varias familias de nuestro entorno más cercano, tanto de Algorta como de otros puntos de Euskal Herria.
-  Se han entregado varias cajas a la ONG Cooperación Internacional, que han sido distribuidas entre familias desfavorecidas de Bilbao.
- Se va a hacer otra entrega a la ONG Amigos de Huancavelica, quienes se encargarán de realizar la distribución precisamente en esta región de Perú.

Unos pocos juguetes han quedado en los locales de la AMPA, juguetes que intentaremos recuperar.  Al hilo de esto, queremos resaltar y con ánimo de corregir, el único aspecto crítico que hemos detectado. Algunos juguetes se han entregado deteriorados o sucios.  Esto nos ha obligado a realizar un trabajo extra, ya que ha habido que limpiar (principalmente peluches y muñecas) y arreglar en la medida de lo posible, e incluso desechar unos pocos juguetes.  Asumimos que la campaña se hizo pública con poco tiempo de antelación, y que consecuentemente, no ha habido tiempo suficiente para preparar las entregas.  Pero, como ya hemos comentado anteriormente, creemos que esta pequeña deficiencia se subsanará en próximas campaña y que entregaremos los juguetes tal y como nos gustaría que nuestros/as hijos/as los recibieran.

Por todo ello, desde la Asociación queremos agradecer sinceramente la colaboración y, esperamos contar nuevamente con vosotros/as.  Muchísimas  gracias.

A.M.P.A.

Escuela Pública J. Bta. Zabala

 
Escalera de incendios Imprimir E-Mail
viernes, 03 de febrero de 2006

 

La escalera de incendios del centro de Zabala se encuentra en un estado muy deteriorado.  Sabemos que el Ayuntamiento, responsable de su mantenimiento, tiene constancia de ello y que se van a acometer obras de mejora en un futuro próximo.  Vamos a solicitar información al respecto y a reiterarles nuestra preocupación por su estado.  Vamos a hacer todo lo posible para que éstas se lleven a cabo a la mayor brevedad posible, ya que creemos que la seguridad de nuestros/as hijos/as es indiscutible.

A continuación transcribimos el escrito entregado al Sr. Iñaki Gerediaga, concejal de Educación del Ayuntamiento de Getxo:

 

AL  DEPARTAMENTO DE EDUCACION  Y/O URBANISMO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE GETXO

                  Desde la Asociación de Padres y Madres (AMPA) del centro público J. Bta. Zabala queremos hacerles llegar nuestra preocupación por el estado en que se encuentra la escalera de incendios del centro.

                 Dicha escalera se encuentra adosada al lado izquierdo del edificio y se compone de una escalera exterior a la que se tiene acceso desde cada una de las plantas mediante puertas “quitamiedos” y se encuentra protegida por barrotes verticales que constituyen su estructura. Esta escalera desemboca en el patio del colegio y es utilizada por los/as alumnos/as desde su parte exterior como elemento de juego.      

                Ya desde el patio, se aprecia a simple vista un considerable deterioro de la misma.  Tanto el primer rellano como los barrotes que lo rodean se encuentran en tal estado de corrosión que el óxido literalmente se ha comido el suelo. El estado del resto de la escalera no es mejor, llegando en ciertos puntos a temerse por la estabilidad de la misma y su solidez en el caso de que los/as ocupantes del edificio tuvieran la necesidad de utilizarla en un desalojo de emergencia.  

                  En la carta remitida por los Bomberos de la Diputación Foral de Bizkaia, de fecha 26 de noviembre de 2003, tras la visita realizada al centro, ya indicaban que “Estimamos que sería mucho más efectivo un correcto mantenimiento de los accesos y tramos de las escaleras ya mencionadas. Es también de vital importancia la realización de simulacros que comprueben la bondad de los medios actualmente existentes para la evacuación y se comprueben los tiempos tanto en el uso de las dos escaleras como de cada una por separado”.  

                  En una previa conversación mantenida con ese Ayuntamiento, se nos comunicó que ya existía un proyecto para su  reparación, pero que la realización de la obra se había ido retrasando por diversos motivos hasta el día de hoy, en que nos encontramos en las condiciones descritas. Si ya en su momento se vio la necesidad de arreglar este elemento básico de seguridad del centro, las condiciones del mismo con el paso del tiempo han empeorado, siendo ya una cuestión de máxima urgencia.   

                   En el AMPA se ha planteado la posibilidad de solicitar a la dirección del centro la realización de un simulacro de incendio, con el fin de que, tanto el personal del centro como los/as alumnos/as sepan qué deben hacer y cómo actuar en caso de que ocurra un accidente de esas características, pero entendemos que la escalera por la que deberían salir del edificio no reúne las mínimas condiciones de seguridad como para que sea utilizada sin que sea absolutamente imprescindible. No queremos pensar ya en lo que ocurriría si fuera necesario su uso y por la falta de conservación de la misma ocurriera un accidente de mayores consecuencias.  

                 Es por ello que, reiterando nuestra máxima preocupación por este tema, solicitamos que, con carácter de urgencia, se procedan a realizar las obras pertinentes para la rehabilitación de este elemento de seguridad o, en su caso y si su actual estado lo requiriera, se procediera a su cambio por una estructura nueva.     

 

 

Asociación de Madres y Padres

Escuela Pública J. Bta. Zabala

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Renovación del patio de Zabala Imprimir E-Mail
viernes, 03 de febrero de 2006

 

Desde la Asociación estamos preocupados por el estado del patio de juegos de Zabala.  Creemos que los juegos no cumplen con la normativa de seguridad, que los bancos necesitan una mano urgente de pintura, las columnas se han quedado sin la tira de goma que les recubría para amortiguar golpes, ...  En definitiva, creemos que todo debe mejorar considerablemente.  Por todo ello nos hemos dirigido al ayuntamiento, para entregar la siguiente solicitud:

 

ASOCIACION DE MADRES Y PADRES
ESCUELA PUBLICA J. BTA. ZABALA
GETXO

AL DPTO. DE EDUCACION DEL AYUNTAMIENTO DE GETXO

Nos dirigimos a Vds. con el fin de dar a conocer con exactitud el estado del patio de juegos de la Escuela de Juan Bautista Zabala, y de su mobiliario, para poder así subsanar las deficiencias que vemos.

Juegos para niños y niñas 

Por una parte, entendemos que el patio pertenece a la escuela y que, dentro del horario escolar, es decir, de lunes a viernes entre las 9:00 y las 16:00 su uso está restringido a los alumnos del propio centro. 

Pero, por otra parte, hacemos constar que el patio está abierto al público a partir de las 16:00 horas de lunes a viernes, y durante todo el día los sábados, domingos, festivos y durante las vacaciones escolares, es decir, Navidades, Semana Santa, así como durante los dos meses y medio de verano. De hecho, organizaciones como Bapiruke solicitan hacer uso del mismo durante estos períodos.  

Queremos resaltar el hecho de que durante el horario escolar el patio está debidamente vigilado por el personal del centro, tanto docente como no docente.  Por el contrario, fuera de este horario, el patio queda sin vigilancia, y estos juegos están expuestos al buen o mal uso de cada uno.

Todo ello nos hace pensar que, tanto el mantenimiento como la renovación de los juegos debe corresponder al ayuntamiento de la localidad.

Y en este sentido, desde la Asociación de Padres, queremos mostrarles nuestra preocupación sobre la situación de los mismos: 

-   Existen dos juegos metálicos, que entendemos no cumplen los mínimos de seguridad (ver Anexo I: foto nº 1).
-   Las barras de los dos juegos de madera están astilladas (ver Anexo I: foto nº 2).
-   El tobogán es excesivamente alto y su ubicación es peligrosa, ya que si alguien cayera desde lo alto podría no caer en el suelo de seguridad (ver Anexo I: foto nº 3)

Se da la circunstancia de que este patio es uno de los más utilizados en Algorta, ya que además de estar abierto al público en horario no escolar, hay que sumar las horas dentro del horario escolar, momento en que los demás parques están habitualmente vacíos.

Por todo lo anteriormente expuesto, nuestra propuesta se centra en lo siguiente:

-   Sustitución de los dos juegos metálicos por otros de madera, que cumplan la normativa de seguridad UNE-1176.
-   Plan de mantenimiento periódico de los dos juegos de madera.
-   Sustitución del tobogán actual por otro cuya ubicación y dimensiones sean más seguras.

Adjuntamos en Anexo II posibles alternativas a lo existente.

Columnas seguras

Hace unos años los ángulos de las columnas del patio cubierto fueron recubiertas por unas tiras de goma que amortiguan los golpes que los/as niños/as puedan darse mientras juegan, corren, etc.  Actualmente estas tiras de goma han desaparecido casi por completo (ver Anexo I: foto nº 4).  Estamos seguros de que éstas se quitan durante los momentos en que el patio no está vigilado. Solicitamos, por lo tanto, que las columnas vuelvan a recubrirse para evitar posibles accidentes o lesiones graves.

Bancos 

Los cuatro bancos de que disponemos necesitan urgentemente una mano de pintura, ya que la madera queda a la vista en amplias zonas (ver Anexo I: foto nº5).  La consecuencia principal de esto es que los días de lluvia la madera queda totalmente empapada y tarda muchísimo en volver a secarse, con lo que los bancos quedan inutilizados durante mucho más tiempo del debido.Por todo lo ello, quisiéramos poder mantener una reunión con Vds. para profundizar sobre lo aquí descrito y analizar si nuestras propuestas son viables o ver si existen mejores alternativas, de forma que podamos dar conjuntamente una pronta y buena solución a la situación actual.

Quedamos a su entera disposición:
 

                ASOCIACION DE MADRES Y PADRES
                ESCUELA PUBLICA JUAN BAUSTISTA ZABALA
                Personas de contacto: Loli Vadillo / Joseba Carballo
                Teléfono de contacto: 615.78.69.51
 

Anexo I:  Fotos del patio
Anexo II: Catálogo JOLAS

Algorta, a 25 de Enero de 2006

 

 
Creación página web Imprimir E-Mail
viernes, 03 de febrero de 2006

 Image

Desde hace unos meses estamos inmersos en la creación de esta página web.  El principal objetivo de esta página es que la Asociación sea lo más dinámica y participativa posible.  Queremos poner a disposición de todas/as los/as padres/madres información de interés con relación a la asociación, a la escuela, así como a diversos temas relacionados con nuestros/as hijos/as.  Del mismo modo, creemos que es una vía rápida y eficaz para recoger y canalizar todo tipo de opiniones, consultas, dudas, quejas, ...

En cualquier caso, agradecemos toda la colaboración que estéis dispuestos/as a prestar.  Sabemos que es un proyecto ambicioso, que requiere gran número de horas de dedicación.  Sin embargo, si contamos con la colaboración de muchas personas conseguiremos que el tiempo de dedicación sea menor para todos/as.  De este modo aseguraremos el éxito del proyecto, ya que cuantas más personas implicadas haya, más posibilidades tiene de permanecer en el  tiempo.

Deciros también que la mayoría de los contenidos de esta página están ya traducidos al euskera, pero nos queda traducir la página, es decir, botones, comandos, órdenes, etc.  Nos hubiera gustado haber presentado la página en bilingüe desde el primer momento, pero viendo que esto nos obligaba a retrasar la presentación de la misma, optamos por salir en castellano e ir trabajando el euskera poco a poco.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Final >>

Resultados 10 - 16 de 16
All Rights Reserved ©